Santo Domingo.– En el marco del acto de rendición de cuentas del Congreso Nacional, varios diputados que hoy concluyen su primer año como legisladores compartieron sus impresiones sobre este primer período de labores, destacando los aprendizajes adquiridos, los logros alcanzados y el compromiso que mantienen con los ciudadanos que representan.
Para el diputado Charlie Mariotti Jr., este primer año ha sido una etapa de formación, retos y mucho trabajo.
“Muy bien, con muchos aprendizajes, muchos retos por delante, tratando de seguir poniendo al servicio del país nuestros mejores intereses, las mejores intenciones, y sobre todo la capacidad de trabajo para lograr ser ese puente entre problemas y soluciones que enfrenta la gente”, expresó. Añadió que tiene grandes expectativas para los años que restan de su gestión, con el compromiso de ser un buen legislador y un digno representante del pueblo.
De su lado, el diputado por Santiago, Bray Vargas, calificó su experiencia como muy gratificante, aunque desafiante.
“La verdad es que estar aquí y saber que ya ha transcurrido un año ha sido realmente una tarea difícil, pero muy gratificante. Hemos podido crear proyectos de ley que benefician a la República Dominicana”, afirmó.
La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Kimberly Taveras, destacó que este ha sido un año legislativo histórico por la aprobación de leyes que llevaban décadas esperando.
“Hemos sacado cinco proyectos de ley que habían sido esperados por el país durante más de 30 años. El Código Penal, la Ley de Alquileres y Desahucios, la Ley de Fiscalización y Control… Yo creo que esto va a propiciar que exista un antes y un después de este año legislativo”, expresó. Invitó además a la ciudadanía a seguir de cerca los trabajos del Congreso.
Para la diputada Carmen Ligia Barceló, este primer año ha sido una experiencia significativa por los procesos legislativos vividos.
“Hemos vivido procesos muy importantes desde el punto de vista legislativo, la reforma constitucional, la reciente aprobación del Código Penal, la ley de fiscalización del Congreso, la ley de alquileres… ha sido un primer año de muchísimo aprendizaje”, aseguró.
Finalmente, la diputada Selinee Méndez agradeció a Dios por la oportunidad de servir y resaltó que ya ha puesto en marcha su plan de trabajo legislativo.
Puedes leer: Mujer denuncia años de amenazas y agresiones por su vecino en Invivienda
“Ha sido un año de mucho aprendizaje, de muchos retos, de muchas cosas positivas. Lo más importante es que hemos podido aportar a las comunidades donde nosotros representamos”, dijo. Reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de mujeres, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.
Con estas expresiones, los legisladores coincidieron en que su primer año ha sido de crecimiento, trabajo intenso y logros importantes, enmarcados en un Congreso que, según afirman, ha tenido una de sus etapas más productivas en materia legislativa.


