Santo Domingo.– La senadora de la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal, respondió este jueves a las declaraciones realizadas por la diputada Altagracia de los Santos, quien cuestionó el artículo 135 del proyecto de Código Penal que penaliza las relaciones sexuales no consentidas dentro de una relación de pareja.
Bournigal expresó su preocupación por la forma en que se están manejando ciertos debates en el Congreso, especialmente cuando se trata de temas como la violencia y el consentimiento dentro de una relación.
Leer más: Senadora de SPM ve excesivas las penas por relaciones sexuales forzadas en parejas
“Se están escuchando cosas en esta sociedad que uno no entiende. Mujeres que quieren ser feministas y otras que quieren estar más allá”, expresó.
La senadora hizo un llamado al respeto por el cargo público.
“El que tiene la función pública, si lo ha elegido el pueblo, jamás en la vida debe hacer acusaciones fuera de contexto. Respire primero antes de hablar y piense que su investidura no le da derecho a decir cualquier cosa”, afirmó.
Sus palabras llegan un día después de que la diputada De los Santos advirtiera que el artículo que sanciona las relaciones sexuales no consentidas entre parejas podría prestarse a denuncias falsas.
“Van a haber muchos hombres presos, porque las mujeres van a amanecer enfocadas porque no pudieron chapeárselo y van a decir que las violaron”, expresó la diputada del PRM en el hemiciclo.
Finalmente Ginnette Bournigal recordó que el debate legislativo debe hacerse con responsabilidad, sobre todo cuando se trata de leyes que afectan la vida de mujeres, niñas y víctimas de violencia.