Santo Domingo.– La diputada de la Fuerza del Pueblo, Selinee Méndez, criticó la carta firmada por la primera dama Raquel Arbaje, y sus hijas, en la que expresan su desacuerdo con la aprobación del nuevo Código Penal sin incluir las tres causales del aborto.
Méndez expresó que respeta a las firmantes por ser mujeres y parte de la familia presidencial, pero lamentó que hayan esperado tanto tiempo para opinar, cuando el Código lleva mucho tiempo discutiéndose en el Congreso.
“Qué bonito mandarlas a defender una postura que le corresponde al presidente”, dijo, señalando que el mandatario usa a su familia para fijar posición sin hablar directamente.
La legisladora recordó que en el Congreso muchas veces se aprueban leyes que llegan desde el Poder Ejecutivo con rapidez, mientras otras, como la relacionada con los derechos de las mujeres, son postergadas.
En un tono enérgico, Méndez les pidió a las firmantes que no se limiten a opinar sobre el Código Penal, sino que también se pronuncien sobre otros problemas que afectan al país como la salud mental, la falta de cupos en las escuelas públicas y la desigualdad de género.
Puedes leer: JCE iniciará impresión de nueva cédula entre octubre y noviembre
“Molesta, claro que estoy molesta, porque cuando uno ve cosas así, uno se indigna. ¿Ella está escribiéndole a quién? Ella es parte del gobierno, entonces no pueden mandar una carta como si no tuvieran el poder de hacer algo”, expresó.
Finalmente, llamó a la familia presidencial a que, en vez de enfocarse en si su postura es popular o no, trabajen para dejar un legado real.
“Háganle una carta al presidente también, para que se resuelvan los problemas de verdad”, concluyó.