Santo Domingo.- Un tribunal condenó a 20 años de prisión a dos hombres que mataron al oficial de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) Robert Espinosa de varios disparos durante un atraco en el sector Nueva Jerusalén de San Isidro, Santo Domingo Este, la noche del 27 de mayo de 2023, se informó este martes.
Los condenados son Jacob Rudecindo de los Santos (alias Jako y/o Jacob), de 26 años; y Daniel Francisco Jiménez Sánchez (alias Chiqui), de 23 años.
Según la acusación, Espinosa fue interceptado por los procesados, quienes, portando armas de fuego ilegal, le propinaron varios disparos en diferentes partes del cuerpo para despojarlo de su arma de reglamento y sus pertenencias. Posteriormente, los asaltantes emprendieron la huida.
En el transcurso de la investigación también se determinó que en otro hecho ocurrido la noche del 30 de junio de 2023, en la calle Manolo Tavares Justo, del sector El Valiente, de La Caleta, Boca Chica, tras una denuncia de un robo de una motocicleta, realizada por un señor, se generó una persecución policial, estableciéndose que el hecho delictivo fue cometido por ambos condenados, precisó el Ministerio Público en un comunicado.