Miami, EE.UU. | La Federación Nicaragüense de Béisbol confirmó este lunes una noticia que sacudió el panorama internacional: el legendario dirigente Dusty Baker será el nuevo mánager del equipo nacional de Nicaragua para el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
Te puede interesar;Dominicana apalea 25-0 a Sudáfrica con juego sin hits en el Mundial U12 de Taiwán
Baker, de 76 años, es uno de los nombres más respetados en la historia de las Grandes Ligas. Con más de 2,000 victorias en su carrera, es el octavo mánager más ganador de todos los tiempos y uno de solo 13 con esa marca. Ganador en tres ocasiones del premio Mánager del Año, Baker lideró a cinco franquicias distintas –Gigantes de San Francisco, Cachorros de Chicago, Rojos de Cincinnati, Nacionales de Washington y Astros de Houston– a títulos divisionales a lo largo de 26 temporadas. Se retiró tras finalizar la campaña del 2023.
La incorporación de Dusty al frente del conjunto centroamericano representa un salto cualitativo para una selección que buscará mejorar su desempeño de la edición anterior, en la que finalizó en el puesto 19. Nicaragua aseguró su pase al Clásico del 2026 con una impecable participación en el torneo clasificatorio, donde terminó invicta con récord de 3-0.
En el próximo certamen, Nicaragua integrará el Grupo D junto a Venezuela, República Dominicana, Países Bajos e Israel. Esta fase se disputará del 6 al 11 de marzo de 2026 en el loanDepot park de Miami, hogar de los Marlins. Los dos mejores del grupo avanzarán a los cuartos de final para enfrentar a los líderes del Grupo C.


