Santo Domingo.- Con la asistencia del expresidente de la República Leonel Fernández y del senador Omar Fernández, fue puesto a circular el libro “Detrás de la Tormenta es Donde Habita el Silencio”, de la autoría de la maestra Mery Valerio, y el cual aborda sobre la historia de un joven artista plástico que venció las limitaciones del autismo y aprovechó sus potencialidades para abrirse paso en las artes visuales.
La historia de Engel Segura fue compartida en un muy emotivo y concurrido acto realizado desde la Biblioteca Nacional, donde además de Leonel Fernández y su hijo Omar, se dieron cita diversas personalidades políticas, académicas y educativas, así como un gran público integrado por cientos de personas, incluyendo delegaciones que vinieron desde los Estados Unidos, México, Colombia y Puerto Rico.
También contó con una nutrida representación de varias fundaciones no gubernamentales que dieron su apoyo al lanzamiento del importante libro.
También puedes leer: «Ley de Autismo tendrá fondos en el 2026», afirma Abinader
Asimismo, se dieron cita los senadores proponentes de la Ley 34-23, de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Durante la ceremonia el senador del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, tuvo a su cargo la presentación de la obra en su condición de prologuista de la misma.
La autora, Mery Valerio, narró el proceso y desarrollo de Engel y su visión sobre la neurodiversidad y la inclusión, la falta de políticas públicas para el diagnóstico oportuno y el apoyo desde una intervención integral y sin exclusiones.
El libro cuenta con importantes informaciones y orientaciones para las familias con hijos autistas.
En las páginas de “Destrás de la Tormenta es Donde Habita el Silencio” se deja plasmado un llamado a las autoridades, en el que se hace énfasis de que la inclusión no es un favor sino un derecho.
La autora del libro formula un ferviente llamado a las familias a no desmayar con sus hijos y en cambio buscar la ayuda necesaria y correspondiente para apoyarlos.




