Vivir en el espacio está lleno de desafíos. Uno de los más terrenales es la frecuencia con la que se estropean los inodoros de la Estación Espacial Internacional.
Una Amenaza Fantasma. El astronauta japonés Takuya Onishi contó en redes sociales que su fin de semana se había torcido por «un extraño desperfecto en el baño justo antes del almuerzo del sábado».
Te puede interesar: Cae abatido delincuente tras cometer asalto en estación de combustible en La Romana
De forma un tanto críptica, Onishi relataba que, tras el incidente, había estado «viviendo con miedo a la Amenaza Fantasma, una amenaza invisible» que sus seguidores no tardaron en interpretar como una experiencia olfativa desagradable.
Extremando precauciones. Finalmente, la avería del sábado en uno de los inodoros de la Estación Espacial Internacional ha persistido esta semana, obligando a los astronautas a tomar medidas drásticas, como renunciar al café.
«El baño volvió a funcionar mal antes de ayer», explica Onishi en su perfil de X. «Tuve que pasarme la mañana de ayer sin tomar ni siquiera una taza de café», se lamenta. Para un «amante del café», como él mismo se describe, la medida refleja la seriedad con que los tripulantes de la Expedición 73 están viviendo la avería.
La enésima avería del WC. El miércoles, la astronauta de la NASA Nicole Aunapu Mann «realizó un mantenimiento de emergencia por la tarde, por lo que hoy he podido disfrutar nuevamente de una mañana tranquila», cuenta Onishi.


