Santo Domingo.– La audiencia para conocer la medida de coerción contra Jean Andrés Pumarol Fernández, acusado de un ataque con arma blanca que dejó una mujer muerta y cinco personas heridas en el Ensanche Naco, fue aplazada para este domingo 27 de julio a las 9:00 de la mañana, según confirmó su abogado defensor, Richard Martínez.
Martínez explicó que el aplazamiento se produjo debido a que el imputado aún permanece ingresado en un centro médico, lo que ha impedido su traslado al tribunal.
Te puede interesar: http://Acusado de tragedia en Naco no podrá ser imputado por ataques, afirma abogado Eliseo Almánzar
“El imputado está en el hospital, por eso se aplazó la audiencia para el domingo a las 9:00 a. m.”, detalló el jurista, quien agregó que espera que el traslado se produzca entre este viernes o sábado, a fin de que Pumarol Fernández pueda presentarse ante el juez.
Sobre el estado de salud de los heridos, el abogado dijo no tener información precisa. “Eso lo vi en la prensa y es realmente lo único que sé ahora mismo”, manifestó.
La Fiscalía del Distrito Nacional había solicitado prisión preventiva contra Pumarol Fernández, mientras se gestionaba su evaluación psiquiátrica, luego de que su familia alegara que padece trastornos mentales. Sin embargo, el Ministerio Público sostiene que esa condición deberá ser verificada por especialistas y no representa, por sí sola, una exención de responsabilidad penal.


