Santo Domingo.– Con la participación de más de 200 representantes nacionales e internacionales, se lleva a cabo en Santo Domingo el “Seminario Internacional: Buenas prácticas para prevenir uniones tempranas y embarazo adolescente”, con el objetivo de fortalecer las políticas públicas enfocadas en la niñez y la adolescencia.
Durante el encuentro, convocado por CONANI, GANA, UNICEF, UNFPA, KOICA y la Cooperación Española, se presentaron avances y estrategias que apuntan a la implementación efectiva de la Política de Prevención y Atención a las Uniones Tempranas y al Embarazo en Adolescentes (PPA).
Según datos de la ONE, el porcentaje de embarazos en adolescentes disminuyó de un 22.46 % en 2020 a un 18 % en 2024. También se registraron reducciones en las cifras de uniones tempranas, lo que evidencia avances en la materia.
Las autoridades y organismos participantes coincidieron en que los logros alcanzados han sido fruto del trabajo articulado entre el Estado, la sociedad civil y la cooperación internacional, y reafirmaron su compromiso de continuar impulsando acciones que promuevan la equidad, el acceso a la educación, la salud y el desarrollo pleno de las niñas y adolescentes en República Dominicana.