Santo Domingo. – El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, reafirmó este jueves el compromiso del Congreso Nacional de aprobar el nuevo Código Penal antes de que finalice la actual legislatura, incluso si eso implica extender las sesiones hasta el fin de semana.
“Nosotros por eso convocamos para el día de mañana, y recuerden ustedes que, aunque convocamos para el día de mañana, también le solicitamos a los senadores para que no se comprometieran el sábado, porque si es necesario trabajar el sábado, el sábado también vamos a trabajar”, expresó De los Santos.
Te puede interesar: http://Diputados preparan segunda lectura del Código Penal tras verificar artículos omitidos por el Senado
El legislador explicó que los proyectos de ley deben atravesar un riguroso proceso de revisión, especialmente cuando se trata de un texto tan complejo como el Código Penal.
“Recuerden que una coma te daña el contexto de toda una expresión”, advirtió, al destacar la importancia del trabajo bicameral.
En relación con los posibles cambios introducidos en la Cámara de Diputados, De los Santos aclaró que será la comisión técnica la que verificará cada modificación.
“Voy a trabajar con la comisión que está encargada de hacer las verificaciones. Vamos a ver, porque puede darse el caso que se esté observando desde un punto de vista diferente al que lo vimos en el Senado”, puntualizó.
Añadió que, durante el estudio del proyecto, el Senado modificó más de 150 artículos.