Santo Domingo.- El doctor Guerrero Heredia lanzó una denuncia pública cargada de indignación en su programa El Recetario, donde arremetió contra el Ministerio de Salud Pública, los empresarios dominicanos y la clase política, por lo que considera una marginación sistemática a los espacios de divulgación científica.
Guerrero cuestionó enérgicamente la falta de respaldo publicitario al programa, a pesar de que asegura que El Recetario es el programa de ciencia y salud más visto en la República Dominicana y en países del centro del Caribe.
Visiblemente molesto, Heredia afirmó que la exclusión no es casual: “Entonces, ¿Qué es lo que hay? Es odio que le tienen a la ciencia el Estado y los empresarios.” También se refirió directamente al Ministro de Salud, Víctor Atallah, señalando que, a pesar de ser amigo, nunca ha apoyado el espacio, a diferencia de otros medios sin orientación científica:
“Mal agradecido… pero hay que ver lo que son los amigos, eh. Parece que Víctor Atallah tenía demasiado compromiso político y le pone los jodidos anuncios del dengue a programas políticos, y a nosotros”,
resaltó.
También puedes leer: Guerrero Heredia: más importante que la salud, la paz”
El doctor Heredia recordó que El Recetario se sostiene “a pulmón” y gracias al respaldo de Santiago Matías, CEO de Alofoke Media Group, a quien reconoció como la única figura que ha apostado por un espacio científico en los medios:
“La ciencia tiene que ser subvencionada. Este programa es subvencionado por Santiago Matías. Es verdad. Atento a relajo, el programa que subvenciona Santiago Matías en YouTube, en ciencia, es el número uno.”
Heredia recalcó que El Recetario no solo lidera la audiencia local, sino que compite en los primeros lugares en algunos países de Centroamérica. Aun así, asegura que el programa continúa ignorado por quienes deberían promover y apoyar la educación científica.