Santo Domingo, RD. – Yoselin es el nombre de una joven que en medio de la tristeza recuerda aquella noche en la que su expareja, identificado como Alexander De Oleo Tejada (Alex), incendió su casa estando ella dentro, hecho que no solo marcó su piel, sino también su vida y sus sentimientos al recordar aquel terrible momento del que logró salir con vida gracias a los vecinos.
“Él y yo teníamos alrededor de un año, luego nos íbamos a separar porque teníamos muchos problemas. Un viernes del mes siete del 2024, que fue el año pasado, él y yo discutimos, yo le dije vete de mi casa, él dijo ok, yo me voy”, narra Yoselin en el programa Esto No es Radio sobre lo que pudo haber desencadenado el accionar de quien fuera su pareja.
La mujer recuerda que fue el sábado siguiente cuando el victimario regresó, supuestamente por su ropa, luego se fue a una construcción cerca de la casa donde habría pasado la noche. Al día siguiente, domingo, dijo que se iría hacia donde su papá. Ya para la noche de ese día, Yoselin recibió una llamada del colmado donde la alertaban sobre las intenciones del hombre tras este haber estado vendiendo un pantalón en cien pesos para comprar gasolina y quemarle su casa y su pasola.
LEER TAMBIÉN: Psicólogos alertan: “violencia en militares tiene raíces emocionales y culturales no tratadas”
“Él fue a venderle un pantalón al delivery y él le dijo…te voy a vender ese pantalón en cien pesos, que voy a comprar una gasolina para quemarle la pasola y la casa a Yoselin”, fue el mensaje que le dijeron del colmado.
Según relata la joven, ella entendía que esto era una broma, pese a que el victimario le dijo que le pagaría el hecho de tener dos días durmiendo en la calle, por lo que se quedó tranquila en su casa.
Alrededor de las 11:20 p.m. Yoselin se da cuenta que Alex le había incendiado su casa por la parte frontal y sin poder salir de allí le dijo: “Alex, porqué me hiciste esto”. Mientras recordaba esto, no pudo contener las lágrimas.
El temor de Yoselin
Yoselin asegura que teme por su vida debido a que el victimario la sigue amenazando a través de mensajes y llamadas, a pesar de que ha pasado un año ya de aquel hecho ocurrido en el Ensanche Espaillat del Distrito Nacional. El hombre sigue prófugo de la justicia y le habria ofrecido la suma de cien mil pesos para que ella deje el caso así.
Alexander ha sido apresado por la policía, sin embargo no ha sido identificado como el autor del crimen debido a que supuestamente da otro nombre.
Yoselin ha puesto en evidencia la negligencia de las autoridades al confesar que la magistrada encargada del caso le ha aconsejado que hable con su agresor como una forma de obtener posibles pistas para su apresamiento.
Sobre el paradero del agresor, la joven que acudió este miércoles a Esto No es Radio junto a la presidenta de la fundación Que proteste mi cuerpo, Grace Reyes, dijo que este se encuentra en casa de su madre en El Cercado, ubicado en San Juan.




