Santiago.– El dirigente choferil Gervasio de la Rosa calificó como un atropello los allanamientos realizados por la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Control de Combustibles y Materiales Peligrosos (Ceccom), tras acusaciones de presunto almacenamiento ilegal de gasoil. De la Rosa denunció que fue agredido por funcionarios del Gobierno y militares durante el operativo.
El también presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fetranreno) afirmó que las autoridades incautaron dos millones de pesos en gasoil sin ofrecer explicaciones claras ni presentar documentación que justificara la intervención.
Te puede interesar: Vicepresidenta clausura VIII Mispa en Santiago
“Tenemos 50 años en el movimiento sindical y 20 años en la distribución. Es la primera vez que funcionarios y militares entran rompiendo puertas, candados, y nos golpearon sistemáticamente. Me llevaron esposado e hicieron lo que quisieron”, declaró De la Rosa.
El líder sindical aseguró que el abastecimiento de combustible se realiza en el marco de un acuerdo con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y su proveedor Petromovil. Dicho acuerdo contempla la asignación de combustible a las federaciones que agrupan a unos 6,000 choferes del transporte urbano e interurbano de Santiago y otras zonas del Cibao.
Entre las rutas beneficiadas se encuentran Santiago–Puerto Plata, sindicatos de camioneros, Las Charcas, Jánico, autobuses de la 27 de Febrero, Navarrete, Tamboril, Licey, Villa González, Moca y La Vega.
Por su parte, el abogado del caso, Pantaleón Mieses, pidió a las autoridades respetar el debido proceso y garantizar los derechos de los involucrados.


