Santo Domingo.- El legendario merenguero dominicano Sergio Vargas, una de las figuras más representativas del género autóctono de los dominicanos, continúa desarrollando su intensa agenda de presentaciones tanto a nivel nacional como internacional, llevando su música a importantes festivales, fiestas patronales y escenarios destacados de Colombia, Estados Unidos y Latinoamérica.
Dueño de una trayectoria admirada dentro y fuera de la República Dominicana, Vargas se consolida como uno de los más grandes embajadores del merengue en el extranjero, recibiendo constantemente el cariño y respaldo de un público fiel que celebra y apoya cada una de sus presentaciones.
Te puede interesar: Bad Bunny en PR: una fiesta a la identidad boricua que desborda orgullo, euforia y grandes emociones
El pasado sábado, el intérprete de clásicos como “La quiero a morir”, se presentó con gran éxito en el Festival del Sol y el Acero, en Sogamoso, Boyacá, en Colombia, donde el público vibró con su contagiosa energía y el sabor inconfundible de su orquesta.
El día de ayer, continuó su ruta musical en Malambo, Barranquilla, siendo parte del gran cierre de las Fiestas Patronales, llevando consigo la esencia del merengue tradicional a estas importantes celebraciones populares.
La gira internacional de Sergio Vargas sigue en marcha. En las próximas semanas, su agenda incluye presentaciones en Armenia, Boyacá y Cartagena, reafirmando su compromiso con la proyección del merengue como símbolo de identidad y alegría del pueblo dominicano.
Estas presentaciones internacionales se suman al impulso que ha generado su más reciente producción discográfica, “El Ayer Es Hoy, lanzada el pasado mes de mayo. Se trata de una propuesta especial en la que Sergio reinterpreta sus grandes éxitos con nuevos matices musicales, versiones en vivo y la participación de músicos de alto nivel, incluyendo a los talentosos integrantes de su orquesta, la Filarmónica de Villa Altagracia y otros invitados de renombre.
Con esta combinación de una activa gira internacional y su renovación musical, Sergio Vargas continúa demostrando por qué es una leyenda viva del merengue y un orgullo dominicano que trasciende generaciones y fronteras.