Santo Domingo.- Ciudadanos que residen en las cercanías de la autopista 6 de Noviembre se muestran preocupados por la constante ocurrencia de accidentes en esta vía, la cual aseguran se ha convertido en un escenario de tragedias diarias ante la inacción de las autoridades.
“Todos los días hay una desgracia aquí, porque las autoridades competentes se hacen la vista gorda. Solo vienen a buscar votos”, denunció Nelson Arias, motorista de la zona.
Leer más: Las tragedias marcaron el inicio de la última semana de octubre
Los residentes reclaman la construcción urgente de un puente peatonal que les permita cruzar con seguridad, ya que muchos arriesgan la vida a diario.
Aquí hace falta un puente. El otro día desbarataron uno y los perros estaban comiéndose la carne. Uno se cansa de hablar y nada”, agregó Arias visiblemente indignado.
A esto se suma la escasa presencia de los agentes de la Digesett. “Los Amet solo vienen los sábados, están dos horas y luego se van”, expresó Miguel Arias, otro residente afectado.
Otros comunitarios contaron a De Último Minuto que han estado a punto de morir cruzando la peligrosa vía. Juan Pérez, por ejemplo, relató: “El otro día iba pasando y casi me lleva un carro. El chofer frenó a tiempo, si no, no lo cuento”.
Una de las situaciones más críticas es que, pese al peligro, por esa misma carretera cruzan niños cada mañana para poder llegar a la escuela. La comunidad exige con urgencia soluciones concretas antes de que la próxima víctima sea un menor.


