TICONDEROGA.– Un hombre de 45 años, de nacionalidad canadiense, fue arrestado este lunes tras confirmarse que su hija de 9 años, reportada como desaparecida y presuntamente secuestrada, fue encontrada sin vida en un estanque boscoso en la región de Adirondacks. Las autoridades le imputaron cargos de asesinato en segundo grado y ocultación de cadáver.
El padre había dado la alerta el sábado por la noche, asegurando que la menor había sido arrancada de su presencia cerca de un vehículo, lo que desató una alerta Amber y un operativo policial de alto despliegue. Rápidamente, la versión del padre comenzó a presentar contradicciones y los investigadores descartaron cualquier pista sobre un secuestro verdadero.
Agentes rastrearon el terreno hasta que el domingo por la mañana se halló el cuerpo sumergido en una parte poco profunda del estanque, escondido bajo un tronco. La autopsia está en curso para establecer la causa precisa del fallecimiento.
El sujeto, empresario radicado en Montreal con conexiones a una compañía de café, compareció ayer en la corte local vestido con traje de protección. Alegó incapacidad para contratar defensa legal y se declaró “no culpable”. Según registros previos, no contaba con antecedentes criminales, ni por violencia doméstica.
Te puede interesar… Agente federal fuera de servicio herido al frustrarse un robo en Manhattan
Las autoridades informaron que el hombre y su hija arribaron al área el 11 de julio y que habían pasado la tarde del sábado en Saratoga Springs, donde fueron captados por cámaras de seguridad. Posteriormente, la niña habló por teléfono con su madre sin aparentes signos de peligro.
Gobernanza policial atribuye el hallazgo del cadáver a una operación conjunta entre la Policía Estatal, los guardabosques, K‑9s y unidades aéreas. Se espera que en los próximos días se revele más información sobre el motivo del crimen durante las audiencias judiciales