Santo Domingo, RD. – Luego de que este lunes la comunicadora Ingrid Jorge confesara públicamente haber sido víctima de una manipulación psicológica supuestamente orquestada por Johanna Madera, a quien consideraba su amiga y a quien había defendido en el pasado, ésta reacciono a tales acusaciones y se defendió.
A través de unos audios que fueron colocados por la periodista Noribel Uceta en el programa radial Politikal, Madera explica que Ingrid le habría pedido la suma de tres millones de pesos, luego de que fuera demandada por la ministra de Interior y Policía Faride Raful por difamación e injuria.
«Eso fue un trato que hicieron. Ella me pidió a mí tres millones de pesos y me dijo que le diera tres millones de pesos, como yo le dije que no (…) ella me hijo, ah está bien, pues yo voy a hundir a Omar (Fernández), como yo sé que tú eres muy de la Fuerza del Pueblo, yo lo voy a hundir a él», se escucha en el audio.
VER TAMBIÉN: Faride se querella contra Ingrid Jorge y Ángel Martínez
Johanna Madera, quien fue condenada a tres años de prisión por usurpación de identidad, aseguró que tiene pruebas para demostrar que dice la verdad y que Ingrid Jorge busca hacer creer que está loca, pero que todo fue un plan orquestado por ella y su madre Claudia Pérez, conocida como La Tora.
Dentro de las declaraciones de Madera también asegura que le interpondrá una demanda a Jorge porque supuestamente se ha metido con sus hijas. Hizo un llamado a que reciba ayuda psiquiátrica de inmediato y alertó de que aupuestamente quieren acusarla a ella de haber manipulado a la llamada «torita» para que revelara informaciones que al final no pudieron ser probadas contra varias figuras del ámbito político y de la comunicación.
Demanda contra Ingrid Jorge
El Ministerio Público acusa a Ingrid Jorge de haber difundido información falsa mediante plataformas digitales, presuntamente con la intención de afectar la imagen del magistrado Iván Feliz Vargas.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, presentó una querella formal contra la comunicadora Ingrid Jorge y el abogado Ángel Martínez por difamación e injuria.
La acción legal fue interpuesta ante la Procuraduría General de la República, luego de que ambos hicieran declaraciones públicas en medios y redes sociales, donde presuntamente vincularon a Raful con actos que dañan su honra.
En las declaraciones que motivaron la querella, Ingrid Jorge y Ángel Martínez aseguraron públicamente poseer supuestos videos de contenido sexual que involucrarían a la ministra Faride Raful y a la también exfuncionaria Milagros Germán