Santiago.- La Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Control de Combustibles y Materiales Peligrosos (Ceccom), detuvo al dirigente choferil Gervacio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fetranreno), por supuesta vinculación con varios centros de acopio de combustible utilizados para abastecer unidades de transporte urbano e interurbano en esta ciudad y otras zonas del Cibao.
De la Rosa fue apresado el pasado viernes por las autoridades y posteriormente dejado en libertad momento después de haber sido interrogado.
Sim embargo, la investigación continúa abierta, bajo responsabilidad directa del Ministerio Público.
El gremio chiferil que preside Gervacio de la Rosa agrupa a decenas de sindicatos de transporte que operan rutas desde esta ciudad hacia municipios como Navarrete, Tamboril, Licey, Villa González, Moca y La Vega.
(Fetranreno) tiene bajo su coordinación vehículos también vehículos tipo minibús, carros de concho y guaguas interurbanas, con fuerte presencia en paradas clave como el área del Monumento, El Hospedaje Yaque y la avenida Las Carreras entre otras
El dirigente transportista es una figura influyente dentro del sector choferil del norte del país y ha participado en negociaciones nacionales sobre subsidios y regulaciones del transporte.
El Centro de Control de Combustibles y Materiales Peligrosos (Ceccom) es un órgano de apoyo técnico a la PGR que persigue delitos relacionados con:
Distribución no autorizada o clandestina de carburantes. Operación de estaciones móviles o centros de acopio sin permisos ambientales así como riesgos públicos derivados de la manipulación inadecuada de materiales inflamables.