Espaillat.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 coordinó la respuesta interinstitucional ante un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Moca-Cabarete, próximo a la zona conocida como La Cumbre, en el municipio San Víctor, provincia Espaillat.
El incidente un autobús que transportaba a un grupo de personas, incluyendo niños y adultos, quienes regresaban de un paseo. Producto del accidente, se reportaron múltiples heridos y una importante congestión vehicular en la zona.
En la escena se encuentran desplegadas 10 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), una unidad de la Policía Nacional y la DIGESETT; así como dos unidades del Cuerpo de Bomberos. La coordinación de la operación ha estado enfocada en las labores de rescate, atención médica, traslado de los afectados y viabilización del tránsito, a cargo de la DIGESETT.
Hasta el momento, 18 personas han sido trasladadas a centros de salud, mientras que tres fallecidos han sido confirmados en el lugar del hecho, incluyendo el conductor del autobús.
El evento continúa en proceso.