Santo Domingo.- Una joven identificada como Kiara Saviñón, vive un verdadero calvario tras ser víctima de un caso de presunta mala práctica médica en un centro de salud del país.
Lo que debía ser un procedimiento rutinario para retirar un dispositivo intrauterino (DIU) terminó en una emergencia médica con graves consecuencias físicas, emocionales y económicas.
Kiara, su esposo y su niña de 8 años estaban listos para emigrar en apenas tres días, luego de vender sus ajuares y cancelar los servicios básicos. Sin embargo, una procedimiento que pretendía ser rápido e indoloro se convirtió en el inicio de una pesadilla.
También puedes leer: Mujer mata a su esposo de una estocada en Santiago
Durante el procedimiento para retirar el DIU, Kiara sufrió perforaciones en el útero y el intestino grueso, lo que derivó en una cirugía de emergencia, una colostomía temporal y su ingreso inmediato a cuidados intensivos.
Actualmente enfrenta un largo y costoso tratamiento para revertir la colostomía y someterse a una reconstrucción abdominal, sin contar con los recursos ni el hogar que ya había entregado como parte de su proceso migratorio.
A través de la plataforma de recaudación de fondos Jompéame, se viralizo su caso y se encuentran en proceso de obtener los fondos necesarios para poder cubrir su proceso de internamiento, medicinas y recuperar su tan anhelada salud.
Si usted desea colaborar con esta joven dominicana, puede hacerlo a través de Jompéame en las cuentas detalladas a continuación:
- PayPal: info@jompeame.com
- Cuenta corriente Banco Popular: 808206155
- Cuenta de ahorro BHD León: 24342400011
- Cuenta de ahorro Banco de Reservas: 9601722003
- RNC: 430234321