Santo Domingo.– El cuerpo sin vida hallado el pasado viernes 4 de julio en las inmediaciones del Parque Mirador Norte fue identificado como el de Ana Mercedes Polanco González, una joven que había sido reportada como desaparecida desde el 1 de julio. La confirmación fue realizada por su madre, Ana Luisa González, en conversación telefónica con De Último Minuto.
“Me la amarraron, la envolvieron en una funda negra y un saco”, expresó, al tiempo que pidió justicia y que se determine quiénes son los responsables.
El hallazgo se produjo cerca de la puerta 4 del parque, donde agentes de la Policía Nacional, peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y miembros del DICRIM encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición.
El cadáver estaba atado, envuelto en una funda negra y dentro de un saco, cubierto de insectos, lo que indicaba que llevaba varios días en el lugar. En un primer momento, las autoridades solo pudieron confirmar que se trataba de una persona de piel oscura.
Antecedentes del caso
Ana Mercedes fue vista por última vez en el sector de Villa Consuelo, donde residía su suegra, Raysa Ivelisse Suero y según versiones recogidas por los familiares, la joven fue vista por última vez en compañía de su suegra y de una abogada identificada como Miriam.
El 14 de julio, Suero acudió a las instalaciones de De Último Minuto para rechazar las acusaciones en su contra, tras una querella interpuesta por la madre de Ana Mercedes.
Suero declaró que la joven solía quedarse en su casa porque supuestamente su madre no la recibía en su hogar, y aseguró que el 1 de julio, a las 4:23 a. m., Ana Mercedes salió sola de la vivienda.
“Hay cámaras que pueden comprobarlo. Yo estaba acostada”, afirmó, negando cualquier responsabilidad en su desaparición y posterior muerte, y solicitando una investigación profunda del caso.
Puedes leer: Mujer acusada por desaparición de su nuera niega vínculo con el caso
El caso ha generado mayor atención al conocerse que el hijo de Suero, pareja de Ana Mercedes, se encuentra actualmente en prisión por un caso previo de violencia de género denunciado por la misma joven.
El proceso de investigación continúa a cargo de las autoridades, quienes trabajan para esclarecer las circunstancias que rodearon la desaparición y muerte de Ana Mercedes Polanco González.