Santo Domingo – En las instalaciones del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) se celebró la primera reunión oficial de la comisión consultiva designada para evaluar la viabilidad de construir un nuevo estadio de béisbol en terrenos estatales ubicados en el Ensanche La Fe.
Te puede interesar:Ketel Marte sufre robo en su casa durante el Juego de Estrellas
La comisión, presidida por el magistrado Jorge Subero Isa, fue creada mediante el Decreto No. 306-5 y tiene como objetivo analizar la factibilidad del proyecto, así como otros desarrollos urbanísticos en la zona. Durante el encuentro se definió una ruta crítica estimada de seis meses, al término de la cual se entregará un informe final con las conclusiones.
“El primer objetivo es determinar si es viable cualquier proyecto que se presente sobre un nuevo estadio, y lo segundo, es que lo único que va a aportar el Estado dominicano son los terrenos”, expresó Subero Isa, dejando claro que se busca una alianza público-privada para llevar adelante la obra. “Es el sector privado el que financiará el proyecto en caso de que sea viable”, agregó.
Durante la reunión también se iniciaron los análisis técnicos, legales y estratégicos, así como la definición del reglamento interno, la designación del secretario y los lineamientos de funcionamiento de la comisión. El proyecto es concebido como un desarrollo “urbano-deportivo”, con enfoque integral para la ciudad.
Integrantes de la comisión
Además de Subero Isa, la comisión está conformada por:
- Kelvin Cruz, ministro de Deportes
- Juan Alberto Mustafá Michel, gerente general del BANDEX
- Junior Noboa, comisionado nacional de béisbol
- Angélica Noboa Pagán, Elka Shecker Mendoza y Olivo Rodríguez Huertas
- Edgar Torres Reynoso fungirá como director ejecutivo del grupo
De acuerdo con el decreto presidencial, toda institución estatal que reciba propuestas relacionadas con el proyecto deberá canalizarlas a esta comisión para su evaluación. Aunque por el momento no se ha recibido una propuesta concreta, Subero Isa destacó que el trabajo técnico ya ha comenzado con rigor.