Santiago.– La Policía Nacional, a través de su División de Investigación con sede en el destacamento Plaza Valerio, capturó a Francisco Hernesto Tavárez Peña, alias “Ñequito”, señalado como uno de los presuntos autores de un asalto a mano armada ocurrido en el sector Pueblo Nuevo, hecho que fue difundido a través de redes sociales.
Según explicó la vocera de la institución en esta ciudad, Fiordaliza Popa Arias, gracias a una minuciosa labor investigativa realizada por agentes de dicha división, en coordinación con técnicos de la Unidad de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), se logró identificar a los presuntos responsables del incidente, ocurrido la noche del 13 de julio de 2025, en el que un joven fue despojado de sus pertenencias.
Arias indicó que, de acuerdo con la denuncia, la víctima se encontraba junto a otros jóvenes en el referido sector cuando fue sorprendido por dos individuos a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió del vehículo y, portando un arma de fuego, lo amenazó para despojarlo de su teléfono celular, una cadena, cartera con documentos personales, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.
Al momento de su detención, a “Ñequito” (quien conducía la motocicleta utilizada en el hecho) se le ocupó una pistola sin documentación legal. En las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Mientras tanto, continúan las labores de búsqueda para ubicar al segundo implicado, identificado únicamente como Joseph, alias “Pablito”, a quien se exhorta a entregarse a las autoridades por la vía que considere oportuna.
Puedes leer: Diputados esperan aprobación del Código Penal en el Senado para sancionarlo antes de finalizar legislatura
Cabe destacar que ambos individuos también son señalados como presuntos responsables de un segundo hecho delictivo ocurrido ese mismo domingo 13 de julio, en las proximidades del puente Hermanos Patiño.
En ese caso, habrían perseguido a dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta, realizándoles varios disparos que provocaron una colisión. Posteriormente, las víctimas fueron despojadas de su motocicleta y otras pertenencias.