La empresa Autobrands SRL, con más de 13 años de trayectoria en el sector automotriz, informa al público en general y a los medios de comunicación que las declaraciones realizadas recientemente por el señor José Aneuri Rosario, en diversos medios digitales, son inexactas y no reflejan la realidad de los hechos.
Autobrands SRL aclara que, desde enero de 2025, ha ofrecido en múltiples ocasiones y por vías legales, incluyendo actos de alguacil y mediación a través de ProConsumidor, la reparación del vehículo adquirido por el Sr. Rosario. Sin embargo, el cliente se ha negado a permitir dichas reparaciones, incumpliendo incluso las resoluciones emitidas por ProConsumidor y rechazando propuestas razonables por parte del dealer.
Adicionalmente, la empresa informa que el Sr. José Aneuri Rosario mantiene una deuda pendiente por concepto del precio de venta del vehículo, y que actualmente existe un proceso judicial de cobro con sentencia emitida a su cargo.
Autobrands SRL reafirma su compromiso con el respeto a los derechos del consumidor y la solución pacífica de conflictos. No obstante, se reserva el derecho de emprender acciones legales contra cualquiera que promueva informaciones falsas o malintencionadas que generen daños económicos y reputacionales a la empresa.
Denuncia pública
El señor José Anudi Rosario había denunciado al dealer Auto Brands by Alfoman S.R.L. por supuestos incumplimientos tras la compra de una camioneta que, según asegura, presenta múltiples fallas mecánicas y no ha sido reparada a pesar de una resolución emitida por ProConsumidor.
“Realicé el negocio el 15 de febrero de 2024. Desde entonces he intentado mediar con ellos, pero no quieren hacer nada. ProConsumidor emitió una resolución donde establece que deben resolver todos los problemas que tiene el vehículo, dándoles un plazo de 10 días, pero ya han pasado más de cuatro meses y no han cumplido”, expresó Rosario.