Santo Domingo.- El juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, se reservó el fallo sobre las medidas de coerción contra los diez implicados en una presunta red de sobornos que operaba en instituciones del Estado dominicano, denominada «Operación Lobo» para este jueves a las 6:00 p.m.
La cuarta jornada en la que se encuentra la audiencia, ha estado marcada por largas exposiciones y fuertes alegatos de parte de la defensa y del Ministerio Público.
También puedes leer: Usuarios del Metro de Santo Domingo muestran indignación en el primer día de cierre de estaciones | De Último Minuto
El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva contra cinco de los acusados y arresto domiciliario para los otros cinco, quienes habrían decidido colaborar con la justicia y declararse culpables.
Entre los acusados que colaboran con las autoridades se encuentran el coronel Andrés Pacheco Varela; Ramón Quezada Ortiz; Quilvio Rodríguez, propietario de la empresa Senase; el teniente Wellington Peralta Santos y Bolívar Nicolás Fernández Espinal, gerente de seguridad de Edenorte.