Santo Domingo.- El senador de la provincia Independencia, Dagoberto Rodríguez, manifestó su respaldo a la reciente designación de Magín Díaz como ministro de Hacienda, destacando la confianza que tiene en las decisiones del presidente Luis Abinader.
“Yo estoy contento. ¿Por qué estoy contento? Porque el Presidente es un hombre sabio, es economista y sabe por qué hace eso. Además, tiene el lapicero para nombrar a su equipo de trabajo. Si él se siente cómodo con Magín, lo que hay es que celebrarlo. Espero que haga un buen trabajo, como lo hizo Jochi Vicente, que tomó esta economía en el 2020 en un momento difícil”, expresó Rodríguez.
Te puede interesar… FP valora designación de Magín Díaz; advierte sobre inminente reforma fiscal
Al referirse a los señalamientos de diputados de la oposición, quienes vinculan esta designación con una posible reforma fiscal, el legislador indicó que todos los sectores del país, incluyendo partidos como el PLD, la Fuerza del Pueblo, e incluso los empresarios, reconocen la necesidad de una reforma.
“Todo el mundo sabe que hay que hacer una reforma fiscal. Ahora, hay que ver de qué forma se hace para conseguir los recursos que se necesitan”, precisó.
Rodríguez resaltó que esas recaudaciones son indispensables para impulsar obras en todo el país, incluyendo su provincia, donde espera ver concretados proyectos como las calles del Limón de Jimaní y las carreteras de Batey 7, 8 y 9, que “nunca han visto asfalto”.
Finalmente, abogó por que la eventual reforma esté “ajustada a la realidad”, para garantizar que se puedan ejecutar las obras que demanda la ciudadanía, más allá de banderías políticas.