Santo Domingo.– En un acto celebrado en las afueras del salón de embajadores de la terminal aeroportuaria, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, recibió con entusiasmo a la delegación dominicana que se coronó campeona de la Serie del Caribe Kids 2025, celebrada el pasado fin de semana en Venezuela.
Con rostros de alegría y ovación a su llegada, los niños que integraron el equipo nacional fueron elogiados por el ministro, quien expresó su orgullo en nombre del presidente Luis Abinader y del Ministerio de Deportes.
Te puede interesar: http://Lamine Yamal heredará el ’10’ de Messi, Maradona, Ronaldinho y Romario
“Nos sentimos sumamente orgullosos de estos héroes del deporte que nos representaron con entrega y disciplina. Ganar invictos esta corona es muestra de su esfuerzo. Les felicito y les exhorto a seguir trabajando con la misma pasión para alcanzar sus metas”, manifestó Cruz.
Durante el acto, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Juan Núñez, se refirió a los cuestionamientos que han circulado en redes sociales sobre la edad de algunos jugadores del equipo.
“Tenga usted, señor ministro, el presidente de la República y todo el pueblo dominicano la certeza de que cada uno de estos jovencitos cumple con los requisitos de edad exigidos. Fueron tres meses de arduo trabajo para conformar este equipo, y no debe quedar la más mínima duda sobre su legalidad”, afirmó Núñez.
La recepción se vivió en un ambiente de júbilo patriótico, donde familiares, autoridades deportivas y representantes del béisbol nacional destacaron el orgullo que representa este nuevo logro para el deporte infantil dominicano.