Atlanta.- Con los Bravos de Atlanta atravesando una temporada complicada (récord de 42-53) y alejados de la contienda, la posibilidad de que el club se convierta en vendedor en la Fecha Límite de Cambios es cada vez más probable. Sin embargo, las opciones de traspaso podrían ser limitadas, ya que la gerencia no estaría dispuesta a desprenderse de jugadores con contrato más allá de 2025.
Te puede interesar: Schwarber es el héroe: conecta tres jonrones en el desempate y se lleva el MVP del All-Star Game 2025
En ese contexto, el nombre del dominicano Marcell Ozuna surge como una posible ficha de cambio. El bateador designado, quien acumula el resto de su salario de US$16 millones para 2025, cuenta con una cláusula de no cambio completa gracias a sus derechos de 10 y 5 (diez años en MLB, cinco con el mismo equipo). Sin embargo, según reportó Jon Heyman de MLB Network en el New York Post, Ozuna estaría dispuesto a renunciar a dicha cláusula, abriendo así la puerta a una posible transacción.
Aunque su producción ha disminuido ligeramente esta temporada (115 de OPS+), Ozuna mantiene un sólido porcentaje de embasarse de .366 y ha sido una fuente constante de poder, con 79 jonrones combinados entre 2023 y 2024. Este perfil lo convierte en una opción atractiva para equipos en la lucha por los playoffs que busquen reforzar su ofensiva.
Además de Ozuna, otros agentes libres inminentes en el roster de Atlanta son el cerrador cubano Raisel Iglesias, quien también devenga US$16 millones esta temporada y se ha destacado recientemente con 14 apariciones consecutivas sin permitir carreras, y el relevista Rafael Montero. Fuente: MLB.