Nueva York.– Una fuerte tormenta que azotó el noreste de Estados Unidos ha provocado la cancelación de cientos de vuelos y numerosos retrasos en los principales aeropuertos de la ciudad de Nueva York desde el lunes, afectando a miles de pasajeros en plena temporada alta de verano.
De acuerdo con los reportes, más de 390 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos John F. Kennedy (JFK), LaGuardia (LGA) y Newark (EWR), mientras que más de 400 llegadas también fueron suspendidas por las condiciones meteorológicas adversas. A esto se sumaron más de 500 vuelos con demoras, según datos del portal especializado FlightAware.
Te puede interesar… EE.UU. subirá a US$435 el costo de visas de no inmigrantes desde octubre
Las intensas lluvias, acompañadas de ráfagas de viento y cielos cubiertos, generaron inundaciones locales y obligaron a las autoridades aeroportuarias a suspender o reprogramar múltiples operaciones. LaGuardia fue el aeropuerto más afectado, seguido de cerca por Newark.
Ante esta situación, se recomienda a los viajeros verificar el estado de sus vuelos antes de dirigirse a los aeropuertos y tomar precauciones adicionales, ya que podrían presentarse más retrasos a lo largo del día.