Santiago.– El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael “Papito” Cruz, exhortó al Senado de la República a preservar sin modificación el artículo 226 del Código de Trabajo (Ley 16-92), el cual exceptúa a las empresas del régimen de zonas francas del pago de la bonificación legal a los trabajadores.
Cruz explicó que tanto la Ley 8-90 como el régimen de zonas francas constituyen un legado del expresidente Joaquín Balaguer, concebido para el desarrollo del país y el bienestar de las futuras generaciones.
El también director general de Proindustria reiteró que la organización política que representa defenderá este marco legal como una conquista de largo plazo, que ha contribuido significativamente a la estabilidad económica, la generación de empleos y la competitividad del país.
Las declaraciones las ofreció Rafael Cruz durante una misa en la parroquia San José de las Montañas, organizada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) este martes, en conmemoración del 23 aniversario del fallecimiento del líder histórico de esa organización y expresidente de la República, Joaquín Balaguer.