Santiago.– El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, criticó las políticas migratorias que ha estado ejecutando el presidente Luis Abinader para enfrentar la migración irregular de indocumentados en el país.
Antún Batlle pidió a las autoridades defender la soberanía nacional conforme a lo que espera el pueblo dominicano.
“No es solo reuniones, no es solo decirlo, es hacerlo”, expresó el presidente del PRSC al referirse a las acciones que realiza el gobierno para enfrentar la migración irregular.
En ese sentido, “Quique” Antún cuestionó los encuentros y reuniones que ha sostenido el presidente Abinader con los expresidentes Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina para hacer frente a la crisis de Haití, señalando que dicho problema “no se resuelve con reuniones ni hablando, sino haciendo lo que hay que hacer para preservar la soberanía dominicana”.
No obstante, el dirigente político reconoció los esfuerzos que realiza el gobierno encabezado por el presidente Abinader en la búsqueda de soluciones a la situación actual de los migrantes haitianos indocumentados, aunque afirmó que dichos trabajos “marchan con sus altas y sus bajas”.