Santo Domingo Oeste. – Moradores del sector Manoguayabo denuncian que viven atrapados por la delincuencia, con asaltos que ocurren a plena luz del día y en cualquier esquina del barrio.
Ayer, alrededor de las 6:18 de la mañana, dos individuos a bordo de una motocicleta despojaron de sus pertenencias a un hombre que se dirigía a su trabajo. El atraco, ocurrido en una de las calles principales del barrio, quedó captado en cámara, lo que ha generado aún más indignación en la comunidad.
Te puede interesar… Comunitarios de Guachupita y el 27 de Febrero claman por la intervención de la CAASD ante brote de aguas residuales
“Ahí atracaron a uno ayer, que le dieron unos estirones para quitarle un motor. A donde sea le quitan un celular a uno. Deben mandar más patrullaje. A esa hora, a las 6:00 de la mañana, siempre están atracando”, dijo Juana Gómez, residente en la zona.
Otros dueños de colmados y pequeños establecimientos coinciden en que el sector está a merced de los delincuentes y que las pérdidas por robos y extorsiones ya afectan su sustento diario.
“La delincuencia se ha puesto media rebelde. Están comenzando a atracar en esa esquina (señala una calle frente a su negocio) a todas horas”, mencionó Beltrán Feliz, comerciante del área.
Los comunitarios piden la intervención urgente de las autoridades, con más patrullaje y operativos permanentes, para devolver la tranquilidad al barrio.