- Santo Domingo.- La iniciativa comenzó en Capotillo y será llevado a otros barrios del Distrito Nacional a orillas de los ríos Ozama e Isabela
- Intención es llevarlo a nivel nacional con el apoyo de la Federación de Fútbol y el Ministerio de Deportes.
Te puede interesar:Marileidy Paulino reafirma su dominio en la Liga Diamante con 16 victorias en 18 carreras
La Policía Nacional inició en el ensanche Capotillo un ambicioso proyecto piloto que llevará el Fútbol Callejero 3×3 a los barrios del Distrito Nacional ubicados a orillas de los ríos Ozama e Isabela.
El Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, destacó que este tipo de fútbol es ideal para comunidades donde no existen grandes espacios deportivos y que en los próximos días será expandido a otros sectores vulnerables como Simón Bolívar, Gualey y Las Cañitas entre otros.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Fútbol y la Federación Dominicana de Clubes, cuyo presidente Roberto Ramírez definió como muy valiosa la idea y felicitó al mayor general Guzmán Peralta por la cercanía y confianza que ha logrado con los clubes a través del deporte.
Los técnicos de FEDOFÚTBOL Mariano Pérez Tejada y Rubén Darío Cruz Mateo, participaron como invitados especiales del mayor general Guzmán Peralta en la actividad Policía Nacional “Protegiendo y Sirviendo a Capotillo”, donde ofrecieron una clínica de Fútbol Callejero 3×3 a decenas de niños del sector.
El director de la institución del orden entregó dos porterías móviles con el logo de la Policía, y los técnicos de FEDOFÚTBOL entregaron balones de esta disciplina, al presidente del Club Tierra Santa, Danny Pérez, quien fue designado por el presidente de FEDOCLUBES , para coordinar todo lo relativo al proyecto en los barrios de la Capital.
El General Jacobo Mateo Moquete, Director de Deportes de la institución y autor del Proyecto Fútbol Callejero 3×3, dijo que el mismo será parte de las múltiples acciones que están realizando junto al Ministerio de Interior y Policía en sectores vulnerables del Distrito Nacional.