Santo Domingo. Los Tigres del Licey informaron el fallecimiento de Rafael Úbeda, miembro de la junta directiva del club durante las últimas décadas. Tenía 62 años y desde hacía algún tiempo enfrentaba problemas de salud que habían limitado su actividad dentro de la organización.
Te puede interesar:Eli Willits, campocorto de 17 años, es la primera selección del Draft 2025 por los Nacionales
La triste noticia fue confirmada por el presidente del conjunto azul, Miguel Guerra Armenteros, quien expresó su pesar por la partida de quien consideró un compañero de grandes valores y trayectoria intachable dentro del béisbol dominicano.
Úbeda desempeñó múltiples funciones en el equipo 24 veces campeón nacional, iniciando como suplente de vocal, luego como vocal, y más tarde ocupó la posición de secretario, cargo que mantuvo hasta el año 2023. En la actual directiva, fungía como uno de los cuatro directores de organización.
El fallecido directivo era considerado una de las figuras con perfil de liderazgo dentro de la franquicia, e incluso formaba parte de la línea sucesoral con miras a presidir el club. No obstante, declinó postularse en las elecciones más recientes, celebradas el pasado mes de junio.
Rafael Úbeda nació el 1 de junio de 1963. Estudió en el Colegio Loyola y se licenció en Administración de Empresas en la Universidad APEC. Posteriormente cursó estudios de Negocios Agropecuarios en Boston, siguiendo la tradición de su familia ligada a la industria azucarera. Fue sobrino de Miguel Heded, quien presidió el Licey entre 1997 y 2002.
Estaba casado con Olga Reyes Menéndez y era padre de Javier Antonio y Amanda Isabel Úbeda Reyes, esta última madrina del equipo en el centenario de la franquicia en 2007.