Washington, D.C.– Con la primera selección global del Draft de la MLB 2025, los Washington Nationals eligieron al joven campocorto Eli Willits, una de las promesas más intrigantes del béisbol amateur estadounidense.
Te puede interesar: Josué De Paula da jonrón y guía a la Liga Nacional al triunfo en el Juego de Futuras Estrellas 2025
Willits, de apenas 17 años y 216 días, proviene de la escuela secundaria Fort Cobb-Broxton en Oklahoma. Se convierte así en el tercer jugador más joven en la historia en ser seleccionado con la primera elección global, y el más joven desde la selección de Ken Griffey Jr. en 1987. Solo Tim Foli (1968) fue más joven al momento de su selección.
Calificado como el prospecto número 5 del Draft según MLB Pipeline, Willits es un bateador ambidiestro que se proyecta mejor desde el lado izquierdo del plato. Exhibe una excelente disciplina, habilidades avanzadas de contacto y buena velocidad, además de instintos defensivos notables que lo perfilan como un torpedero de alto nivel o un potencial jardinero central.
Aunque su poder al bate aún está en desarrollo, los scouts proyectan que podría alcanzar entre 10 y 15 jonrones por temporada en las Grandes Ligas. Muchos expertos ya lo comparan con una versión juvenil y más física del torpedero de los Yankees, Anthony Volpe.
“Estoy emocionado y agradecido con la organización de los Nacionales por darme esta oportunidad”, dijo Willits en una entrevista con MLB Network. “Quiero agradecer a Dios por todo. Pero al final del día, solo estoy listo para salir y ponerme a trabajar”.
Willits proviene de una familia ligada al béisbol. Su padre, Reggie Willits, jugó en las Grandes Ligas y hoy es coach en la Universidad de Oklahoma, donde Eli había firmado compromiso. Su hermano mayor, Jaxon, también juega en el mismo programa. Sin embargo, dada su posición como primera selección general, se espera que Willits inicie su carrera profesional de inmediato.
Willits ya ha representado a su país en el plano internacional. Fue parte del equipo 18U de Estados Unidos en 2024, donde registró un .345 de OBP y remolcó cuatro carreras en ocho juegos, mostrando su capacidad para rendir ante competencia de alto nivel.