México.- La aerolínea dominicana Arajet firmó un acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para la implementación de Turbulence Aware, una innovadora herramienta diseñada para mejorar la gestión de turbulencias en tiempo real.
Turbulence Aware recopila datos anónimos sobre la turbulencia en los vuelos operados por las aerolíneas participantes. Estos informes precisos y en tiempo real ayudan a los pilotos y despachadores de vuelo a minimizar los efectos de la turbulencia y a planificar las rutas de vuelo más fluidas y eficientes.
Víctor Pacheco Méndez, CEO & fundador de Arajet, indicó que, “Este acuerdo con la IATA representa un paso más en nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de vuelo más cómoda, segura y eficiente para todos nuestros pasajeros”.
También puedes leer: Arajet inicia ventas de su nueva ruta
Peter Cerda, vicepresidente Regional de IATA para las Américas, declaró “Nos complace que Arajet haya decidido participar en Turbulence Aware. Con cada aerolínea adicional que aporta datos, mejoramos la información en tiempo real que proporcionamos a las tripulaciones de vuelo, ayudándolas a mitigar los efectos de la turbulencia. También es positivo ver a otra aerolínea con sede en las Américas unirse a la plataforma”.
Arajet se convierte en la primera aerolínea con sede en el Caribe en adoptar esta tecnología avanzada, lo que contribuye al desarrollo de una visión sólida de la turbulencia en toda Latinoamérica, donde opera. El acuerdo se formalizó durante la Cumbre de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelo de ALTA, celebrada en Ciudad de México.
Arajet continúa consolidando su posición como una aerolínea innovadora que eleva los estándares del transporte aéreo en el Caribe y Latinoamérica.
Acerca de Arajet
Arajet es la aerolínea insignia de República Dominicana. Reconocida en la Cumbre Mundial de Aviación como la Mejor Aerolínea Nueva del Mundo en 2023. Iniciará operaciones en 2022 y opera dos centros de conexión: el Aeropuerto Las Américas en Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con una nueva flota de aviones Boeing 737 MAX. La aerolínea ofrece viajes seguros y económicos hacia y entre la República Dominicana y diversos destinos en América del Norte, Central y del Sur, y el Caribe.