Santiago, R.D.- El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Víctor D’Aza, expresó su respaldo a la advertencia del presidente Luis Abinader, quien instó a los funcionarios públicos a abstenerse de hacer campaña política desde sus cargos, o de lo contrario deberán renunciar a sus funciones gubernamentales.
“En cuanto a las declaraciones del presidente, él es nuestro guía. Lealtad y respeto para él en todo lo que haga”, expresó D’Aza, quien también funge como Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
Leer más: Luis Abinader será reconocido con el premio internacional al liderazgo en Washington
Aunque reafirmó su compromiso institucional con el presidente, D’Aza dejó claro que mantiene sus aspiraciones presidenciales dentro del partido oficialista, y dijo estar dispuesto a cumplir con las normativas y los tiempos establecidos por la ley.
Reconoce adelantamiento del proselitismo
El dirigente político reconoció que tanto él como otros aspirantes del PRM y de partidos de oposición se adelantaron a la actividad proselitista, lo que a su juicio debe ser regulado con equidad.
En ese sentido, hizo un llamado a la Junta Central Electoral (JCE) para que asuma su rol de árbitro electoral y aplique la ley de forma imparcial. “Solicito que la JCE haga valer lo que establece la ley electoral en cuanto a los plazos y condiciones de la precampaña”, sostuvo.
D’Aza finalizó reiterando su compromiso con la institucionalidad, y aseguró que, como funcionario, actuará con responsabilidad frente a las disposiciones del presidente Abinader y los órganos electorales.