El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo haber abordado en sus conversaciones en la Casa Blanca con el presidente estadounidense Donald Trump los esfuerzos para liberar a los rehenes retenidos en la Franja de Gaza así como la campaña militar para «eliminar» a Hamás del territorio palestino.
«Nos concentramos en los esfuerzos para liberar a nuestros rehenes», indicó Netanyahu en un comunicado. «No vamos a ceder, ni por un momento, y esto es posible gracias a la presión militar de nuestros heroicos soldados», añadió.
También reafirmó que su objetivo es la liberación de todos los rehenes, vivos y muertos, y «la eliminación de las capacidades militares y de gobierno de Hamás, asegurando así que Gaza nunca más constituya una amenaza para Israel.»
Te puede interesar… Trump anuncia un arancel del 50 % a Brasil
La reunión del martes fue la segunda en 24 horas entre ambos. Trump está presionando a Netanyahu para llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto en Gaza.
El enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, Steve Witkoff, que esta semana participará en las conversaciones indirectas entre Israel y Hamás que se están celebrando en Catar, dijo el martes que tiene esperanzas de un acuerdo.
En el terreno sigue la violencia y este miércoles la Defensa Civil de Gaza anunció la muerte de 22 personas, entre ellas al menos seis niños, en bombardeos israelíes de madrugada en el territorio palestino.
Uno de ellos alcanzó una tienda de campaña con personas desplazadas en Jan Yunis, en el sur, poco después de medianoche (21H00 GMT), otro ocurrió poco después en otro campamento del norte del territorio, dijo a AFP el portavoz de la agencia de emergencia, Mahmud Basal.
El ejército israelí dijo estar investigando los hechos denunciados por Basal.