Investigadores de la Academia China de Ciencias descubrieron que las mujeres encuentran más atractivos a los hombres con un índice de masa corporal (IMC) entre 23 y 27, rango que va de lo saludable a ligeramente sobrepeso según estándares del NHS.
El estudio citado en el Daily Mail, que involucró a 283 personas de China, Lituania y Reino Unido, reveló que tanto hombres como mujeres prefieren figuras masculinas con un físico más robusto, también conocido como «dad bod» o cuerpo paternal.
Los científicos señalan que una ligera adiposidad podría relacionarse con mejores niveles hormonales, lo que, desde una perspectiva evolutiva, podría indicar mayor calidad como pareja. A pesar de las diferencias culturales, el gusto por este tipo de cuerpo fue bastante uniforme entre los países estudiados.
«La grasa corporal (adiposidad) puede ser importante porque está estrechamente relacionada (inversamente) con los niveles de testosterona circulante y, por lo tanto, es un mejor indicador de la «calidad» de la pareja», escribieron los investigadores.
Te puede interesar: Sexo sin deseo: cuando el cuerpo dice sí pero la mente no
Este hallazgo contradice la idea tradicional del cuerpo masculino ideal como delgado y musculoso, y abre paso a una visión más inclusiva del atractivo físico.
«Se ha prestado menos atención a los rasgos clave que determinan el atractivo físico de los hombres», escribieron los investigadores, dirigidos por Fan Xia, en su estudio, publicado en Personality and Individual Differences.
Los hallazgos serán una buena noticia para los hombres con algunos kilos de más.
Sin embargo, no se puede decir lo mismo de las mujeres, ya que estudios previos han demostrado que los hombres prefieren a las mujeres con un físico más delgado.