SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el Decreto 330-25 mediante el cual dispone una serie de cambios en el servicio exterior dominicano, incluyendo designaciones y destituciones en consulados clave de América y otras plazas internacionales.
Uno de los nombramientos más destacados es el de la exalcaldesa de San Juan, Hanoi Yaquelín Sánchez Paniagua, quien fue designada como cónsul general de la República Dominicana en São Paulo, Brasil. También el mandatario destituyó, en el mismo decreto, al comunicador Francisco Javier Matos Pujols, conocido como Holi Matos, quien era el cónsul en Orlando, Florida, Estados Unidos..
Además, el mandatario designó a Domingo Antonio Rosario Pimentel como nuevo cónsul general en Orlando, Florida, y a Lucilo Antonio Santos como cónsul general en Toronto, Canadá, reforzando la presencia consular dominicana en importantes ciudades del continente americano.
En el plano del servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores, fueron nombrados como embajadores los señores Karina Dominicana Rodríguez Martínez y John Francisco Hazim Albainy.
Por otra parte, el decreto también establece la designación de Gabriella María Ariza González como vicecónsul en el Consulado Dominicano en Orlando, Florida, ampliando la estructura consular en esa ciudad estadounidense.