SANTO DOMINGO. — En una actividad entusiasta y llena de diversión, ciento veinte hijos de los colaboradores del Senado de la República fueron capacitados sobre conocimientos financieros y económicos, en una charla organizada por la Dirección de Gestión Humana, en coordinación con BanReservas.
En representación del presidente del Senado, Ricardo de los Santos, estuvo el senador Gustavo Lara (San Cristóbal), quien, además de realizar una oración, dio la bienvenida a los invitados especiales, dando apertura a la charla “Aventura Financiera”.
Te puede interesar: http://Senado aprueba reforma a la Ley de Armas para extender a dos años la licencia de porte
“Todos ustedes son únicos para nosotros porque son parte de nuestra familia del Senado, son los niños y niñas de nuestros colaboradores, y por ende, para nosotros es importante su educación financiera. Sepan que ustedes tienen una gran capacidad de aprendizaje y es fundamental aprovechar esa capacidad para que aprendan a gestionar sus finanzas desde pequeños”, expresó.
Las palabras de introducción a la charla “Aventura Financiera” estuvieron a cargo de Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, quien explicó que la jornada tiene como objetivo inculcar una cultura de ahorro y educación financiera a edad temprana, así como dotar a los jóvenes de conocimientos y habilidades para tomar decisiones financieras responsables a lo largo de su vida.
“Es maravilloso estar aquí, porque ustedes, jóvenes, son el futuro, ustedes son la patria, y en el caso de ustedes, que son niños, nosotros fomentamos el ahorro desde la edad temprana, de ustedes junto a sus padres, con lo que es el ahorro infantil, para que esto -en el futuro- genere un impacto positivo en sus vidas”, dijo.
Samuel Pereyra también resaltó la importancia de la actividad, al indicar que proporciona principios básicos de las finanzas a los más pequeños, lo que les permite adquirir una cultura responsable de planificación financiera personal, que los ayude a alcanzar las metas que se propongan a lo largo de sus vidas.
Durante la actividad, los niños también realizaron actividades interactivas, conocieron y jugaron con la ballenita Jenny, la mascota infantil de BanReservas.
La charla que estuvo dirigida a niños de 6 a 14 años, también contó con la presencia de una unidad móvil del BanReservas, la cual estuvo habilitada exclusivamente para recibir depósitos de las cuentas que fueron previamente aperturadas por sus padres con la modalidad elegida de tarjeta o libreta.
El divertido y educativo evento finalizó con un brindis en el comedor de los colaboradores del Senado, con juegos, concursos, castillos inflables y payasitos.
En la actividad participaron los senadores Lía Ynocencia Díaz (Azúa), Rafael Barón Duluc Rijo (La Altagracia); la directora de Gestión Humana, Sonya Uribe; y la directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Yannerys Paulino.