Kevin Cash ha sido nombrado Mánager del Año en la Liga Americana por segunda temporada consecutiva, haciendo historia al convertirse, junto a Bobby Cox, en los únicos dirigentes que han ganado este galardón en años seguidos.
El piloto de los Tampa Bay Rays superó en la votación a Scott Servais, de los Marineros de Seattle (segundo lugar), y a Dusty Baker, de los Astros de Houston (tercero), tras liderar a su equipo a una de las campañas más exitosas en la historia de la franquicia.
Pese a enfrentar múltiples desafíos, Cash logró mantener a su equipo en la cima. Para mediados de junio, los Rays ya no contaban con sus tres principales abridores de la temporada 2020 —Charlie Morton (salida por opción no ejercida), Blake Snell (cambio) y Tyler Glasnow (lesión)—, además de perder casi toda la campaña a su mejor relevista, Nick Anderson. Incluso, cambiaron al dominicano Diego Castillo a los Marineros y al también dominicano Willy Adames a finales de mayo, una figura clave en el clubhouse.
Sin embargo, nada de esto impidió que Tampa Bay lograra un récord de 100 victorias, el mejor en la historia de la franquicia, y se alzara cómodamente con el título del Este de la Liga Americana.
Un manejo magistral del equipo
Kevin Cash creó un ambiente positivo y flexible que permitió a sus jugadores rendir al máximo. Su estrategia se basó en la profundidad del roster más que en nombres estelares, utilizando a 61 peloteros (38 de ellos lanzadores) y 158 alineaciones diferentes a lo largo de la temporada regular.
El puertorriqueño Charlie Montoyo (Azulejos) finalizó cuarto en la votación, seguido por su compatriota Alex Cora (Medias Rojas), Tony La Russa (Medias Blancas) y AJ Hinch (Tigres).
Cash fue clave en lograr que los jugadores aceptaran sus roles, incluso los menos convencionales, y los respaldó durante momentos de bajo rendimiento. Su habilidad táctica y su liderazgo han sido esenciales en el éxito reciente de los Rays, consolidándolo como uno de los mejores estrategas de las Grandes Ligas.


