La institución sigue avanzando desde las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para consolidar un Poder Judicial más accesible, eficiente y cercano a las personas
El Poder Judicial dominicano resultó ganador del 4to lugar en el renglón de Mejor Desempeño de Instituciones que Brindan Servicios a la Ciudadanía, en el marco de los premios iTICge 2024, organizados por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).
La institución obtuvo el reconocimiento al ser evaluada entre 186 entidades del Estado que participan del Índice de Uso de las TIC e Implementación de Gobierno Digital, con lo que consolida su liderazgo en transformación digital.
En solo cuatro años, este poder del Estado ha escalado 135 posiciones, pasando del lugar 139 al número cuatro, convirtiéndose en un referente de innovación tecnológica y Gobierno Abierto en el Estado dominicano. Esto refleja un crecimiento sostenido que evidencia el compromiso institucional con la modernización, la eficiencia y los servicios digitales orientados a las personas.
“Estamos orgullosos de esta distinción que refleja los avances concretos en la transformación digital. Reafirmamos el compromiso institucional con la modernización tecnológica, la prestación de servicios digitales accesibles y eficientes para la ciudadanía. Asimismo, con la transparencia, la interoperabilidad y participación ciudadana, conforme a los estándares de Gobierno Abierto”, expresó Ricy Bidó, subdirector de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Poder Judicial al recibir el galardón.
El iTICge es el principal índice nacional que evalúa el uso de Tecnologías de la Información y la Implementación del Gobierno Electrónico en el Estado, con énfasis en servicios ciudadanos, eficiencia interna y transparencia.
Para lograr esa posición, el Poder Judicial cumplió con los requisitos de uso de las TIC, Gobierno digital, participación electrónica, servicios en línea, innovación y las normas y estándares NORTIC sobre seguridad, accesibilidad, interoperabilidad, certificaciones digitales.