Chicago.– Una noche que prometía ser de celebración terminó en tragedia cuando un tiroteo desde un vehículo en movimiento dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y 18 heridas frente al Artis Restaurant and Lounge, en la cuadra 300 de West Chicago Avenue, en el vecindario Near North Side.
El violento incidente ocurrió cerca de las 11:00 p.m. del miércoles, poco después de una fiesta privada con motivo del lanzamiento del nuevo álbum del rapero Mello Buckzz, quien había anunciado el evento como una reunión en un «lugar privado» a partir de las 7:00 p.m.
También puedes leer: Israel lanza ataque en Líbano y elimina a presunto terrorista vinculado a la Guardia Revolucionaria iraní | De Último Minuto
Entre las víctimas fatales se encuentran dos hombres, de 24 y 25 años, y dos mujeres, cuyas edades oscilan entre los 21 y 32 años. Otras cuatro personas permanecen hospitalizadas en estado crítico o grave, según informaron las autoridades.
Hasta el momento no se han producido arrestos. La Policía de Chicago informó que el ataque fue perpetrado desde un vehículo en movimiento y que varios sospechosos armados continúan prófugos. La investigación se mantiene activa y se están revisando cámaras de seguridad de la zona para obtener pistas que ayuden a identificar a los responsables.
Según estadísticas oficiales, los homicidios en Chicago han caído un 32% hasta el 29 de junio, y los tiroteos se han reducido en un 39% en comparación con el mismo período del año anterior.


