Mel Rojas Jr., jardinero de los KT Wiz, escribió su nombre en los libros de récords de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) al convertirse en el extranjero con más jonrones en la historia de la liga.
Este jueves, Rojas disparó su cuadrangular número 175 en su carrera en la KBO, superando al estadounidense Tyrone Woods, quien mantenía el récord con 174 vuelacercas desde 2002. El batazo histórico fue de dos carreras ante el abridor Jung Hyun-woo de los Kiwoom Heroes y contribuyó a la victoria 6-2 de los Wiz en el KT Wiz Park, en Suwon.
El jonrón, que recorrió 135 metros, marcó un momento especial para Rojas, quien necesitó 731 juegos para lograr la hazaña, frente a los 614 partidos que jugó Woods en la liga surcoreana.
También puedes leer: Sergio Alcántara regresa a las Grandes Ligas
Rojas llegó a la KBO a mitad de la temporada 2017 y rápidamente se convirtió en una pieza clave del conjunto de KT. En 2020 vivió su mejor campaña, cuando fue nombrado Jugador Más Valioso de la temporada regular, gracias a sus 47 jonrones y 135 carreras impulsadas, ambos récords personales.
Luego de una breve etapa en la liga japonesa, Rojas volvió a los KT Wiz para la temporada 2024. En 2023 conectó 32 cuadrangulares y aunque este año ha tenido altibajos, incluso fue enviado brevemente a las ligas menores a finales de junio, ya suma 11 jonrones en 76 partidos. Tras una sequía en junio, ha retomado su poder en julio con dos jonrones en tres juegos.
El toletero ambidiestro está ahora a solo nueve jonrones de alcanzar las 20 vuelacercas por quinta temporada consecutiva, una marca que solo han conseguido otros dos extranjeros en la liga: Jamie Romak y el propio Tyrone Woods.