Santo Domingo.– El señor Yanfri Vásquez Castillo se acercó a la redacción de De Último Minuto para denunciar públicamente un supuesto esquema fraudulento operado por la empresa Grupo LPI Muñoz, dedicada al financiamiento de vehículos en el municipio Los Alcarrizos.
Según el testimonio de Vásquez Castillo, la compañía, con domicilio en la calle Primera esquina Santa Rosa No.65, sector Las Mercedes, es representada por José Manuel Muñoz, quien figura como gerente general, se promociona como un negocio de venta financiada de vehículos amparado en la Ley 483 del año 1964, relativa a la venta condicional de muebles.
Te puede interesar: Retenidos denuncian condiciones inhumanas en el Vacacional de Haina
Sin embargo, el contrato que hacen firmar a los clientes se titula como un “Contrato de Alquiler con Opción a Venta Condicional de Vehículo”, figura que, según se señala, no está contemplada en dicha ley, lo que permitiría alegar posteriormente que se trata de un alquiler y no de una venta.
“Ellos piden un inicial que supera los cien mil pesos, dependiendo del vehículo, y piden contratar un seguro full con la Dominicana Compañía de Seguros por un monto superior a los cincuenta mil pesos, con la promesa de una cobertura por un año”, explicó Vásquez Castillo.
En su caso, pagó RD$67,098.01 por dicha póliza, además de realizar varios depósitos a la cuenta No. 824792287 del Banco Popular, a nombre del Grupo LPI Muñoz.
No obstante, Vásquez Castillo aseguró que tras sufrir un accidente descubrió que el seguro contratado era en realidad solo un seguro de ley, emitido por la compañía Midas Seguros, con un costo aproximado de tres mil pesos y vigencia de apenas un mes.
Al reclamar al gerente de la empresa, el señor José Manuel Muñoz, este le habría respondido: “Yo soy tu seguro full, yo te voy a resolver, entrégame el vehículo para llevarlo al mecánico”. Según el denunciante, luego de entregar el carro para las supuestas reparaciones, nunca le fue devuelto, quedando sin vehículo y sin el dinero invertido.
Vásquez Castillo hace un llamado a las autoridades competentes para investigar este caso y evitar que otros ciudadanos sean presuntamente estafados bajo el mismo esquema. Además pide que su carro o su dinero sean devueltos.