Londres (EFE).- El español Carlos Alcaraz cumplió los pronósticos y venció al universitario Oliver Tarvet (6-1, 6-4 y 6-4) para ingresar en la tercera ronda de Wimbledon.
Te puede interesar:Encuesta del JMV 2025: Judge y Ohtani dominan, pero un nuevo nombre sacude el ranking
Nunca es fácil jugar contra un absoluto desconocido para el circuito. Tarvet, que apenas podrá llevarse 9.000 euros de los 115.000 que ha generado aquí, por las reglas del deporte universitario, era un completo misterio para todos y es que antes de su triunfo en la primera ronda ante Leandro Riedi nunca había jugado más allá de Futures.
El salto, de jugar en las pistas de Monastir, San Diego, Nottingham y Shrewsbury a la Catedral del tenis ante 15.000 personas es impresionante, pero Tarvet dio la talla y mostró una versión parecida al correcaminos para cubrir cada hueco de la pista y complicar lo máximo posible a Alcaraz, que por segundo día consecutivo estuvo incómodo al servicio.
El murciano parece haber perdido el duende que mostró en Queen’s y volvió a sufrir en sus turnos al servicio, permitiendo que Tarvet dispusiera de ocho bolas de ‘break’ en el primer parcial. Esto, en un partido entre el número dos del ránking y defensor del título, y el 733, era una auténtica barbaridad. Y aún así Alcaraz se las apañó para salvar el primer parcial con un engañoso 6-1.
Que Tarvet comenzara el segundo set rompiendo y con 0-2 a favor era casi justicia poética contra un Alcaraz al que le está costando engrasar este año en un torneo en el que, eso sí, sus registros son impolutos. Lleva veinte triunfos consecutivos desde la final de Barcelona, suma veinte triunfos en este torneo y quince de ellos son consecutivos. En total, más de 45 horas de juego sin perder, desde que Jannik Sinner le batiera en los octavos de final de la edición de 2022.
Aryna Sabalenka celebra su victoria en el partido de la 2ª ronda femenina mientras estrecha la mano de Marie Bouzkova en el Campeonato de Wimbledon, Gran Bretaña. EFE/EPA/NEIL HALL
Sabalenka esquiva el bache de Bouzkova
La bielorrusa Aryna Sabalenka continúa salvando obstáculos en su sueño de ganar el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, y este miércoles derrotó a la checa Marie Bouzkova (7-6 (4) y 6-4) para meterse en tercera ronda.
Sabalenka, número uno y principal favorita al título, salvó un día de nervios en la pista central ante una tenista a la que le gusta Wimbledon, siendo cuartofinalista en individuales en 2022 y semifinalista en dobles un año más tarde.
La checa no cedió su saque ni una vez ante una de las restadoras más poderosas del circuito hasta que dispuso de 5-6 y servicio para llevarse el primer set. Ahí, la presión de tener a merced a Sabalenka entró en juego y Bouzkova no sólo no cerró el parcial, sino que lo perdió en el posterior desempate.
Bouzkova no le perdió la cara al encuentro y mantuvo la compostura hasta el 2-2 del segundo set, cuando una nueva rotura acabó de inclinar el encuentro para una Sabalenka que, cuanto volvió a lucir el sol en Londres, después de una mañana pasada por agua, se desquitó de sus nervios y volvió a ejercer como candidata número uno al título.
De entre toda la quema de cabezas de serie y ‘top ten’, entre las que han caído Jessica Pegula, Qinwen Zheng, Coco Gauff y Paula Badosa, Sabalenka se mantiene entera en su aventura de conquistar un cuarto Grand Slam y el primero fuera del cemento de Melbourne y Nueva York.
La bielorrusa se medirá ahora a la ganadora del interesante duelo entre la mejor raqueta británica, Emma Raducanu, y la campeona del torneo en 2023, Marketa Vondrousova.