Santo Domingo.– Este martes entró en vigencia el nuevo horario laboral para empleados públicos en la República Dominicana, una medida adoptada por el Gobierno como parte de las estrategias para reducir el caos vehicular en las principales ciudades del país. Durante la primera mañana con el cambio implementado, conductores y choferes entrevistados ofrecieron opiniones divididas sobre su efectividad.
Algunos ciudadanos notaron una mejoría. “Hoy sí estuvo más fluido el tránsito, en mi opinión. A las ocho de la mañana no hubo tanto tapón como de costumbre”, comentó Maryoris, una conductora que transitaba por la capital. En ese mismo tono, otro ciudadano que prefirió no identificarse señaló: “Está como arreglándose un chin el problema. Hoy sí fluyó un poco más”.
Ramón, por su parte, consideró que la medida está dando resultados: “Está bien, no vi mucho tapón. Yo creo que está funcionando”. Mientras que Ángel opinó que, aunque aún hay congestión, “el tránsito está fluyendo” y entiende que es cuestión de adaptación.
Sin embargo, no todos comparten el mismo entusiasmo. “Está un poco congestionado todavía porque no se han adaptado al nuevo cambio”, señaló otro conductor. Más crítico fue Pedro Antonio, quien afirmó de forma contundente: “No sirve para nada”.
Te puede interesar: Balance a medidas para mejorar caos del tránsito: ¿Qué ha funcionado realmente en Santo Domingo?
La disposición busca escalonar la entrada de empleados públicos para disminuir la cantidad de vehículos en circulación en las horas pico, una iniciativa que será evaluada en los próximos días por las autoridades de tránsito y movilidad.
Aunque el balance inicial muestra cierta mejoría en el flujo vehicular, la percepción general es que será necesario esperar varios días para determinar el impacto real del cambio.