Distrito Nacional. El señor Mingo Frías Montero, residente del sector La Ciénega, en el Distrito Nacional, presentó la mañana de este martes una denuncia pública contra el primer teniente Yojeidy Peña Caraballo, a quien acusa de presunta intimidación, persecución y abuso de autoridad.
Frías Montero asegura que el motivo de las hostilidades radica porque habría visto al teniente teniendo relaciones con una mujer: “Una muda le estaba haciendo sexo oral, por una ventana”, según sus propias palabras.
Leer más: ¡Es un caos! Usuarios del Metro denuncian colapso constante
Añade que colocó un bombillo afuera de su taller, debido a que la zona es oscura, pero notaba con frecuencia que el mismo amanecía fundido. Un día observó a “la muda” apagándolo y, asegura, más tarde la vio desde la ventana de la residencia del teniente, en pleno acto sexual con él.
“No emití ningún comentario al respecto”, enfatizó Montero.
El denunciante relató que, tras ese episodio, comenzaron constantes discusiones con la mujer, quien según él buscaba desestabilizarlo emocionalmente e “intentó matarme”.
Asimismo, acusa al primer teniente Peña Caraballo de haber creado un pequeño grupo al que identifica como “Chipa”, «Angerni», “Joselito” y “Sebastian” para hostigarlo. “Sebastian me ha hecho seguimiento y hasta se llevo la batería de mi vehículo”, asegura, y dijo poseer pruebas.
Montero afirma que agentes del Dicrim (Dirección Central de Investigaciones Criminales) están dando seguimiento al caso, pese a que él “no es delincuente”. Relata que el martes pasado le retuvieron el motor de su motocicleta y que, el miércoles, personal policial fue a preguntar por su camioneta (“mi guagua”), añadiendo que el teniente está utilizando sus influencias.
El ciudadano hace un llamado a las instancias correspondiente para que investiguen la supuesta intimidación y coacción por parte del teniente Peña Caraballo, y se haga justicia.