Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader rechazó este lunes las denuncias de déficit en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) realizadas por partidos de oposición, asegurando que “no hay déficit”: lo que se necesita es “un aporte del Estado como lo estamos haciendo”.
Durante su intervención en La Semanal con la prensa, el mandatario comentó que los cuestionamientos pretenden “cancelar el seguro familiar de salud” de los más de dos millones de dominicanos afiliados.
Te puede interesar: http://Legisladores piden claridad sobre situación financiera del SENASA ante denuncias de crisis
“Parece que los amigos de la oposición quieren que los 2 millones de dominicanos que integramos al Senasa lo cancelen y se queden sin seguro familiar de salud (…) Se necesita más recursos, esos recursos se aportaron el año pasado y se seguirán aportando este año”, explicó Abinader.
El jefe del Estado sostuvo que anteriormente pocos se preocupaban por el seguro familiar, pero ahora, tras su gestión, “tiene valor”.
“Yo les pregunto a ustedes, ¿alguien se preguntaba sobre el seguro familiar de salud antes del 20? Ahora es que tiene valor… No hay déficit, se necesita un aporte del Estado como lo estamos haciendo”, enfatizó.